Por qué podría ser un momento clave en 2025 para vender su casa


Las tasas hipotecarias finalmente están yendo en la dirección correcta, y los compradores están comenzando a comprar nuevamente. Según los datos, la demanda de los compradores repuntó considerablemente una vez que las tasas hipotecarias alcanzaron un nuevo mínimo para 2025. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) informa que las solicitudes de préstamos hipotecarios aumentaron un 23% en comparación con la primera semana de septiembre del año pasado. Si ha estado esperando para vender, o su anuncio venció recientemente porque el mercado estuvo más lento de lo esperado, ahora es el momento de reconsiderar su decisión. La demanda de los compradores es la más alta desde julio , y no querrá perder esta oportunidad.

 


Cuando bajan las tasas, los compradores reaccionan

Esto es lo que está sucediendo. La tasa hipotecaria a 30 años bajó al 6,13 % a principios de esta semana. Es su nivel más bajo desde octubre de 2024. Esta disminución se produjo tras un débil crecimiento del empleo y otros indicadores económicos que alimentan la especulación de que la Reserva Federal podría recortar la tasa de fondos federales varias veces este año. Las tasas hipotecarias comenzaron a bajar porque los mercados financieros anticipan las decisiones de la Fed. Y eso abre la puerta a que más compradores actúen. Dado que hoy en día los compradores buscan todos los ángulos para que la compra de una vivienda sea más asequible, son mucho más sensibles incluso al más mínimo movimiento en las tasas hipotecarias.  Básicamente, la cuestión es la siguiente: a medida que mejora la asequibilidad, también lo hace la demanda de los compradores (véase el gráfico a continuación):

 

un gráfico de un gráfico que muestra un aumento en la tasa hipotecaria

 

Y ese es un cambio que van a sentir, y para bien. Desde esta misma época el año pasado, hemos estado en una meseta de demanda limitada por parte de los compradores. Pero ahora que las tasas están bajando, la demanda está mejorando.


Qué significa esto para usted

Si está pensando en mudarse, es hora de analizar seriamente la situación del mercado y cómo aprovechar estos momentos clave. Quizás tenga una propiedad vencida que no recibió ofertas a principios de año, o que pospuso la venta por completo, pensando que no había compradores disponibles. Esta es la señal: están regresando. Si bien no está en el gran auge que experimentó el mercado hace unos años, esta podría ser su oportunidad. Esta es la oportunidad. Puedes publicar tu propiedad mientras la actividad de compra está en aumento y antes de que más vendedores en tu vecindario también lo hagan. Es posible que otros propietarios no vean este cambio por un tiempo, así que puedes llevarte una ventaja sobre la competencia si actúas ahora.

Por otro lado, si esperas, seguro que habrá más compradores si las tasas siguen bajando. Pero también habrá más vendedores. Entonces, ¿por qué arriesgarse?

Un agente local de confianza puede ayudarle a evaluar el valor de su casa, afinar su estrategia de precios y asegurarse de que se destaque ante los compradores serios que están tomando acción hoy.

 


En resumen

Los compradores están atentos a las tasas, sopesando sus opciones y empezando a tomar la iniciativa. Si está pensando en vender, esta podría ser su oportunidad de avanzar.

¿Quiere asegurarse de que su casa aparezca ante los compradores adecuados, en el momento adecuado?

Conéctate conmigo (FERNANDA) y el Número de teléfono para recorrer juntos los pasos y así aprovechar al máximo este momento.

 


Comments are disabled.